Panecillos brioche
Panes riquísimos crujientes por fuera y suaves por dentro ideal para acompañar cualquier platillo su forma los hace ver más antojables. Su origen es francés
A diferencia de otros panes estos se caracterizan por llevar de ingredientes leche, huevo y mantequilla
También puedes preparar pan de caja.
Ingredientes
500 grs de harina
1 taza 1/4 de agua tibia ó leche
1 cda de azúcar
1 cdta de sal
1 barra de mantequilla sin sal
1 sobre de levadura instantánea de 11 grs
1 huevo
Huevo para barnizar
Ajonjolí para decorar (al gusto)
Preparación
En un recipiente agregamos la harina y la sal mezclamos muy bien, hacemos una fuente y agregamos azúcar y el sobre de levadura instantánea le añadimos el agua tibia y empezamos a mezclar agregamos el huevo y amasamos hasta tener una masa homogénea, agregamos la mantequilla en trozos y incorporamos hasta que quede una masa suave, elástica y nada pegajosa.
Se cubre con una tela ó plástico hasta que doble su tamaño o por una hora.
Cuando haya pasado el tiempo se saca la masa la ponchamos y extendemos con las manos y cortamos pedazos de 20 grs aproximadamente formamos 3 bolas por pan y las ponemos en un molde para cupcakes.
Es importante que cada pan pese aproximadamente 60 grs esto con el fin de que la cocción sea la misma y no quede un pan mas cocido uno que otro.
Dejamos reposar los panecillos unos 30 minutos los cubrimos después les barnizamos el huevo y les espolvoreamos ajonjolí, el horno debe estar precalentado a 180 grados centígrados y los horneamos por 30 minutos el barnizado con huevo va hacer que los panecillos queden dorados.
Comentarios
Publicar un comentario