Una vez que hayas preparado tu primer pan te aseguro que continuarás haciéndolo es muy satisfactorio y relajante y además es riquísimo.
Utensilios básico
Lo básico que se necesita es tener recipientes hondos y medidores de taza y cucharas, normalmente cuando una receta te pide una taza pensamos que una taza común que tenemos en casa sirve pero no es así lo ideal es tener tazas medidoras ó una báscula de cocina algunas recetas te piden los ingredientes en gramos.
También necesitarás un rodillo para extender la masa, un tapete es también buena opción para no ensuciar tanto la mesa y traen circunferencia y centímetros lo cual ayuda para cuando haces pizza ó galletas.
Las espátulas son también buena idea para mezclar.
Charolas para hornear de preferencia grandes por qué al momento de hornear el pan crece así no se pegan entre si los panes.
Papel pergamino también es un básico así no te preocupas si tú pan se queda pegado.
O también tapetes para horno .
Una brocha para barnizar el pan
Si tienes en tu casa estos productos es hora de empezar a preparar un pan casero.
Levadura instantánea
La levadura instantánea es muy fácil de usar, nunca la debes de usar con agua muy caliente ni agua muy fría lo ideal es agua tibia.
La cantidad de levadura instantánea que debes usar es la siguiente sí el pan que vas a realizar es mayor a 500 gramos o 4 tazas medidoras debes usar el sobre que contiene 11 gramos.
Si vas a usar menos de 500 gramos usa la mitad del sobre.
De preferencia para saber si una levadura instantánea sirve primero vas hacer lo siguiente en un recipiente vas agregar media taza de agua tibia una cucharada de azúcar una cucharada de harina y la levadura, vas a esperar entre 5 a 10 minutos si la masa empieza a leudar esto significa si se esponja quiere decir que sirve y puedes continuar elaborando el pan, pero si notas que no leudo entonces desechala. Esté paso es importante para no desperdiciar los ingredientes en caso que la levadura no funcione.
Temperatura del horno
Otro detalle importante es saber si tú horno calienta exactamente como dice el medidor yo te recomiendo comprar un termostato no son caros y te va medir exactamente la temperatura de tu horno.
Otro consejo es precalentar el horno unos 15 minutos antes de meter el pan, para que cuando sea hora de hornear tenga la temperatura exacta y dure el tiempo que dice la receta.
Leudado de la masa
También es muy importante dejar leudar la masa del pan de preferencia en un lugar tibio y cubrir con un trapo o tapa
Barnizado
Y por último barnizar el pan para que quede dorado ó por si le quieres poner ajonjolí u otro grano normalmente se barniza con huevo batido ó leche esté paso se hace con cuidado por qué el pan ya creció y lo puedes pinchar.
Espero que con estos consejos te animes a hornear.
Comentarios
Publicar un comentario