Cheesecake de frutos del bosque sin usar horno
Ingredientes
Para la base
2 paquetes de galletas oreo sin el dulce
4 cdas de mantequilla sin sal
Ingredientes para el puré
200 grs de frutos del bosque
65 grs de azúcar
Jugo de medio limón
Ingredientes para el relleno
4 paquetes de queso crema de 90 grs
80 grs de azúcar
70 grs de yogurt natural
Jugo de un limón
1 sobre de grenetina disuelta
Ingredientes para el puré
100 grs de frutos del bosque
Yogurt que sobró
Crema de la galletas al gusto
Procedimiento.
Se muelen las galletas se derrite la mantequilla se mezcla bien y se forma la base del molde. Y se refrigera por 10 minutos.
La fruta se agrega a un sartén con la azúcar, se mezcla bien se agrega el jugo de medio limón, se deja cocinar por unos 5 minutos a fuego bajo. Se deja enfriar y se hace puré se agrega a una bolsa para agregarlo.
En un recipiente agregamos el queso crema batimos bien a mano o batidora, agrégamos la azúcar y seguimos batiendo, se agrega el yogurt y batimos bien, la grenetina la disolvemos en agua tibia y se agrega a la mezcla y el jugo de limón seguimos mezclando.
Sacamos el molde del refrigerador y agregamos una capa de queso, otra capa de puré de frutos del bosque y por último otra capa de queso se refrigera por 10 minutos, mientras preparamos el puré de frutos del bosque en un sartén agregamos la fruta y el yogurt y vamos agregando la crema de la galleta hasta tener el sabor deseado, se muele en un procesador de alimentos hasta quedar como un puré, se saca el molde y se cubre con el puré de frutas del bosque se congela por 3 horas y listo.