Crème Brûlée

Ingredientes

2 cajas de media crema
1 cda de esencia de vainilla
4 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
4 cdtas de azúcar para caramelizar

Procedimiento
En un recipiente ponemos a calentar la media crema junto con la esencia de vainilla.
Esperamos a que se caliente moviendo para que se impregne la vainilla.
Mientras en un tazón mezclamos las yemas y azúcar mezclamos muy bien hasta que las yemas se vea de un color más ligero.
Cuando la leche ya esté caliente empezamos a mezclar con las yemas, pero de poco en poco primero agregamos media taza y movemos hasta que se incorpore, y así sucesivamente hasta tener todo mezclado, con un colador vamos a tamizar para que la mezcla esté perfectamente suave.
Mientras en los moldes ramekins vamos a colocarlos en una charola con suficiente tamaño para agregarle agua caliente, acomodamos los moldes y agregamos la mezcla, el horno debe precalentarse a 190 grados centígrados ya cuando tengamos la charola en el horno la agregamos agua al fondo para que la cocción sea a baño María, se hornean por 45 minutos se introduce un palillo de madera y cuando salga seco está listo. Dejamos enfriar y metemos al refrigerador por 4 horas cuando lo sacas se le espolvorea azúcar y con un encendedor largo quemas la azúcar para darle ese aspecto de caramelo.
Tip en mi caso no funcionó el encendedor largo y tomaba demasiado tiempo así que yo tomé la opción de caramelizar la azúcar en un sartén y agregarse lo a los moldes.
Para caramelizar la azúcar se agrega
 dos cucharas de azúcar y dos cucharadas de agua en una sarten y movemos constantemente hasta que caramelize y listo quedó delicioso.



Comentarios